domingo, 26 de agosto de 2012

¿Que es higiene?


 La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

Para tener una vida sana hay que realizar ejercicios, hábitos alimenticios y mantener una higiene tanto física como mental. La importancia de una higiene recae en consecuencias positivas como negativas a largo de nuestra vida y de los seres que nos rodean. La higiene se clasifica en varias maneras, pero las principales en nuestros días son: pública y privada; la higiene privada se encarga el ser humano como objetivos destacan el aseo corporal y la limpieza de su entorno. La pública es la que nos proporciona la sociedad o el gobierno, además de estos dos grupos se pueden clasificar en otros como higiene deportiva e higiene corporal.

                                                                                                                              Objetivos de la higiene:
Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones.

Se entiende como higiene:

Limpieza, aseo de lugares o personas.

Hábitos que favorecen la salud.

Parte de la medicina orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.

1 comentario:

  1. Pues se debe tener una higiene de manera general, ya sea la bucal, personal, y en nuestro entorno, casa, trabajo.
    De esta manera nos sentiremos más cómodos, y de verdad como todo en la vida uno se llega a acostumbrar a este tipo de vida y se convierte en un hábito que en este caso es bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar